¿Cómo hacemos que tus vídeos animados ENGANCHEN a tu audiencia?

Enganchamos a la audiencia con transiciones (entre otros recursos) que marcan la diferencia. Aquí te dejamos algunas que, bien utilizadas, generan expectación y elevan cualquier vídeo. Porque al montar, ya sea animado o no, lo esencial es el ritmo: que todo fluya, que los cortes pasen desapercibidos y que el espectador sienta esa energía que le deja con ganas de más.

En este video animado que creamos para el Ayuntamiento de Lleida, cada detalle está pensado para llevarte a través de una historia, conectando el mensaje de forma fluida y te ENGANCHE. Y es un ejemplo de transición: GRAPHIC MATH PERFECTO (Te explicamos que tipo de transición es más abajo).

Las transiciones no son solo cambios visuales, son herramientas que acompañan y dirigen, logrando que el mensaje quede grabado en la mente de tu público.

NUESTRAS TRANSICIONES FAVORITAS

🔹Match Cut: Cortamos de una escena a otra manteniendo un elemento visual o sonoro en común. Piensa en alguien cerrando una puerta en un plano y abriendo otra en el siguiente. Perfecto para conectar ideas de forma elegante.

🔹Cut on Action: Cortamos en medio de un movimiento para que la acción continúe sin que se sienta el corte. Un personaje empieza a girarse en un plano y la toma cambia cuando ya está en movimiento. Más fluidez, más dinamismo.

🔹Smash Cut: Pasamos de una escena a otra con un cambio brusco de energía. De un silencio absoluto a un golpe de sonido que te despierta. O de un personaje gritando a un silencio total. Impacto asegurado.

🔹Match Dissolve: Como el match cut, pero con un fundido. Ideal para transiciones suaves que sugieren conexión entre dos planos sin un corte duro.

🔹Whip Pan: Movimiento de cámara rápido que nos lleva a otra escena. Perfecto para crear continuidad en vídeos con mucho ritmo.

🔹Graphic Match: Usamos formas o colores similares para conectar dos planos. Un círculo que se convierte en el sol, una rueda girando que se transforma en un vinilo… Estético y efectivo.